domingo, 16 de febrero de 2014

La UCR cerró la cumbre en Luján con un reclamo por mayor “institucionalidad”

Con la participación de más de 50 legisladores, el radicalismo culminó con las jornadas de debate, donde definió su agenda parlamentaria y formuló críticas al Gobierno.

Con reclamos concretos y mirando a 2015, la Unión Cívica Radical cerró este viernes la cumbre en la ciudad de Luján, donde más de 50 legisladores participaron de dos jornadas de debate que contaron con la presencia de especialistas.

Junto a dirigentes del partido, los bloques definieron su agenda legislativa y trazaron un panorama de la coyuntura.

La cumbre fue encabezada por el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques de diputados, Mario Negri, y de senadores, Gerardo Morales, quienes al finalizar ofrecieron una conferencia de prensa junto al diputado Julio Cobos.

En ese marco, Negri reclamó al oficialismo que “trabaje para encontrar consensos” con el nuevo Código Civil y Comercial, que este año deberá tratar la Cámara baja.

Además, se mostró “preocupado” por “el tema del narcotráfico y lo mismo con la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad”, donde consideró que hay “una asignatura pendiente”.

El cordobés también defendió a la Auditoría General de la Nación, que emitió un duro informe sobre el programa “Sueños Compartidos”, a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“No somos gobierno, pero somos un partido que ha gobernado la Nación, provincias y municipios”, añadió Cobos, quien indicó que “más allá de dar informes sobre la actividad legislativa, que tenemos que consensuar, también tenemos que marcar un rumbo para ver hacia dónde debe ir nuestro país”.

El mendocino apuntó que “estamos pensando en un Estado que dé respuestas en materia institucional, en materia económica y en materia social”, y consideró que “es fundamental recuperar la institucionalidad en nuestro país”.

“Cuando hablamos de institucionalidad hablamos de división de poderes, organismos de control, los servicios públicos, federalismo”, resumió.

Durante la primera jornada, el radicalismo debatió sobre la situación nacional y trabajó las propuestas que llevará al Congreso en materia de seguridad, lucha contra la inflación y la corrupción, con la participación del economista Javier González Fraga.

Este viernes, la discusión giró en torno a seguridad, federalismo, justicia y problemáticas sociales como la salud y la educación.


FUENTE:
parlamentario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario